viernes, noviembre 13, 2015

Cómo hacer su primera cita

Cómo hacer su primera cita

Posiblemente la idea de ponerse en contacto con el psicólogo/psicoterapeuta le cause nerviosismo. Esa ansiedad es perfectamente normal. Pero tener el valor de vencer esa ansiedad y hacer la llamada es el primer paso en el proceso de tomar las riendas de su vida para sentirse mejor. El solo hecho de planificar la llamada y de cumplir con ese plan le puede proporcionar una sensación de alivio y encaminarle por sendas más positivas.

Los psicoterapeutas entienden lo difícil que puede ser el contacto inicial. La primera llamada es una cosa nueva para usted, pero algo a lo que ellos están acostumbrados. En caso de que no puedan atender su llamada, deje un mensaje con su nombre, su número de teléfono y la razón de su llamada. Basta decir que está interesado en conocer más acerca de la psicoterapia. En cuanto le devuelva la llamada, el psicoterapueta propiciará una conversación para tener una mejor idea de lo que usted necesita, si puede ayudarle y cuándo pueden reunirse.


A lo mejor siente la tentación de aceptar la primera fecha de consulta que le ofrezcan. Tómese unos minutos para pensar antes de responder. Si entra en conflicto con su agenda, puede preguntar si hay otros horarios disponibles que le convengan mejor.

Y recuerda, es normal sentirte nervioso para tu primera cita...es parte de que te estas dando la oportunidad de un nuevo inicio.

Si te interesa agendar, puedes contactarme, estoy para escucharte, Psic. Lucero Peña