viernes, febrero 19, 2016

Terapia de Pareja

Un aspecto fundamental de las relaciones humanas es la Comunicación, por lo tanto en la Terapia de Pareja no se puede dejar de lado.

Para una comunicación efectiva es importante tanto lo que decimos como el cómo lo decimos. 


¿Cuántas veces no escuchamos la frase  "entre ellos NO EXISTE COMUNICACIÓN"? Pues la buena  noticia es que NUNCA PODEMOS DEJAR DE COMUNICARNOS. Así sea que estamos dejándole de hablar a nuestra pareja por una semana o que nos vayamos una semana de la casa, estamos intentándole comunicar algún mensaje, quizás que estamos enojados o que estamos decepcionados.


Así que cuando se comienza un proceso terapéutico de pareja se hace énfasis en que TODO COMUNICA Y TODOS COMUNICAMOS. El "arte" de una buena comunicación comienza cuando nos damos cuenta de esta sencilla frase.


Existen varias trabas u obstáculos que hacen que esta Comunicación en vez de ser efectiva cause más problemas que acuerdos, lo importante es adquirir nuevas formas y nuevas herramientas para ensayar que esta Comunicación mejore y sea cada vez más funcional y le sirva a la pareja para que ese equipo siga funcionando.



CONSULTA AQUÍ: Terapeuta de Pareja