martes, agosto 02, 2016

¿Para interpretar un sueño? ¿A dónde ir?

La técnica de la interpretación de los sueños resulta ser muy interesante para los pacientes ya que permite comprender todo aquello que al sujeto le ocurre, incluyendo deseos, miedos, angustias y otros pensamientos que en nuestra vida diurna no afrontaríamos.

Resulta que en cada sueño tenemos una oportunidad para descubrir un poco más de nosotros y lo que vivimos. Algunos sueños resultan ser mas "obvios" y otros no tanto; pero cada ocasión que generemos un sueño, articularemos esos pensamientos de una u otra forma, hasta que el sujeto los atienda. (¿Ahora será que pueden entender el porqué de un sueño recurrente?)

¿A dónde ir?

Si se quiere interpretar un sueño, es completamente recomendable que lo hagan con ayuda de un psicoanalista o psicoterapeuta (que coloquialmente se les llama como psicoterapeutas psicodinámicos).

Son distintas las disciplinas y técnicas que existen para abordar la interpretación de los sueños. Por lo que es difícil tratar de resumirlas todas. Sin embargo, me limitaré a exponer de manera breve, el modo que se realiza en psicoanálisis, siendo que fue en este pensamiento donde surgió a través de Sigmund Freud:

¡Hay que estar loco para ser libre!




from Psicoanálisis desde Lalia http://psicoanalisislalia.blogspot.com/2016/08/hay-que-estar-loco-para-ser-libre.html